fbpx

Que mejor manera de volver de las vacaciones que proponiendo esta maravillosa ruta, combinando dos vías verdes, y enlazando así Gandía, Oliva y Denia.
Para realizar esta ruta tenemos dos opciones, una sería más directa y con algo menos de kilómetros, pero muuuuchoooo menos vistosa. Si elegimos esta primera ruta iremos por carretera con algunos tramos de carriles bici, toda esta ruta transcurre por caminos asfaltados, con poco o escaso tráfico.
Una vez explicado esto, vamos a la segunda opción. Esta es un poquito más larga, pero muchísimo más bonita, ya que iremos por el Parque Natural de La Marjal Oliva-Pego, uno de los humedales más importantes de la Comunidad Valenciana, la Marjal de Pego-Oliva.

Gandía - Denia

Empezamos nuestra ruta en Gandía, por la vía verde de La Safor, esta ruta ya la hemos realizado, así que os dejamos un enlace para que la veáis sobre cómo llegar a ella y que os vais a encontrar Vía verde de La Safor.

Pero fijaros bien, que en esa ruta fuimos hasta la playa de Oliva, y ahora atravesaremos Oliva hasta llegar a la Font Sala, un nacimiento subterráneo de aguas termales, el agua se encuentra a 23º tanto en verano como en invierno, así que, ya sabéis, lo mismo os apetece llevar el bañador.
Y una vez dejada atrás la marjal, sitio en el que os recomendamos deteneros para admirar el paisaje y la fauna, seguimos hacia el Vergel, donde encontraremos nuestro tramo final, la vía verde de Denia, que transcurre por el tramo antiguo de la vía del tren que recorría Denia y el Vergel. Este último tramo lo recorreremos entre campos de naranjos, teniendo Zonas de descanso, la Pasarela sobre el río Alberca, y mas cosas para seguir descubriendo las vías verdes.

Marjal Oliva - Pego
Font Sala

Esta es otra ruta tranquila y fácil, así que hay pocos consejos que dar en cuestión técnica, pero sí os podemos recordar que ya empieza a entrar el frío, y que tan importante es la “bicicleta” como el equipamiento, así que, echarle un vistazo a nuestros Manguitos y Perneras

en blanco
MAPA

Mapa Vía verde Gandía - Denia

FICHA TÉCNICA

Localización: Entre Gandía y Denia.

Longitud: 35.96 kilómetros (*sólo ida)

Usuarios: Apta para todos los usuarios prácticamente en todo el recorrido.

Tipo de firme: Tramos asfaltados y tierra sin acondicionar.

ANALISIS DETALLADO DEL TRACK

Distancia total: 35.96 Km *sólo ida

Distancia lineal: 26.76 Km

Desn. de subida acumulado: 54.79 m

Desn. de bajada acumulado: 54.63 m

Altura máxima: 20.64 m

Altura mínima: -6.58 m

Altura en inicio: 15.2 m

Altura en final: 9 m

Ratio de subida: 1.84 %

Ratio de bajada : 1.71 %

Desnivel positivo por Km: 1.52 m

Desnivel negativo por Km: 1.52 m

ITINERARIO DETALLADO

Inicio Gandía

Vía Verde de La Safor

Oliva

Rio Alfadali

Font Sala

Marjal de Pego-Oliva

Fin término El Vergel

Vía Verde de Denia

Antiguo apeadero en la Vía Verde de Denia

Fin de ruta

Suscribete a nuestras Noticias

Te enviaremos tanto noticias como Ofertas...

     

You have Successfully Subscribed!

CONTACTO

Gracias por escribirnos. Dentro de muy poquito contactaremos contigo.