fbpx

Y hoy terminaremos con nuestra primera Vía Verde, la Vía verde del Serpis. Y por supuesto, seguiremos donde lo dejamos, iremos de Lorcha a Muro de Alcoy.

Hay que reconocer que a nivel paisajístico tal vez, no sea tan espectacular como el tramo Villalonga – Lorcha, pero es más bonito que Playa de Gandía – Villalonga.

Pico del Benicadell

Aunque poco a poco veremos cómo va cambiando el paisaje, aún no dejaremos atrás “la naturaleza”, ya que esta parte de la vía transcurre entre el valle y la Sierra de Benicadel, divisando su impresionante Pico.

Justo antes de llegar a Beniarrés no encontraremos con un túnel con poca visibilidad, así que, tener las luces preparadas. Y una vez aquí, no podemos dejar de comentar que, si os apetece, podéis desviaros e ir hasta el Barranc de L’Encantada y la presa embalse de Beniarrés, aunque hacemos hincapié en que tendríais que desviaros de la vía vede y hacer unos 20km más entre la ida y la vuelta.

Font del Barranc
Muro - Beniarres

Continuando con la vía verde, la siguiente población con la que nos encontraremos será Gaianes, y desde aquí hasta Muro de Alcoy iremos por una pista asfaltada.

Como resumen de esta primera vía verde diremos que la parte más bonita es la del Racó del Duc (Villalonaga-L’Ortxa), pero todas tienen su encanto, ya que la mayor parte transcurre por parajes naturales. La mayoría de los caminos son tranquilos y sin tráfico, lo que la convierte en una vía bastante segura, pudiendo realizarla en familia sin mucho problema.

Al igual que las anteriores esta ruta también es muy tranquila y sin muchas complicaciones, pero no debemos olvidar que una vez en ruta nunca está de más ir preparados para los posibles contratiempos, y uno de los más temidos son los pinchazos, así que, como es mejor prevenir que curar, no olvidéis llevar alguna cámara de repuesto, las herramientas para realizar el cambio y una buena bolsa donde poder llevarlo todo sin esfuerzo.

en blanco
MAPA

FICHA TÉCNICA

Localización: Entre L’Orxa y Muro de Alcoy.

Longitud: 16.82 kilómetros (*sólo ida)

Usuarios: Apta para todos los usuarios prácticamente en todo el recorrido.

Tipo de firme: Tramos asfaltados y tierra sin acondicionar.

ANALISIS DETALLADO DEL TRACK

Distancia total: 16.82 Km *sólo ida

Distancia lineal: 12.74 Km

Desn. de subida acumulado: 217.76 m

Desn. de bajada acumulado: 100.88 m

Altura máxima: 433.95 m

Altura mínima: 277.9 m

Altura en inicio: 277.9 m

Altura en final: 399.84 m

Ratio de subida: 2.66 %

Ratio de bajada: 2.53 %

Desnivel positivo por Km: 12.95 m

Desnivel negativo por Km: 6 m

ITINERARIO DETALLADO

Final-Antigua estación de tren L’Órxa

Tunel de Beniarrés

Beniarrés

Gayanes

Muro de Alcoy

Suscribete a nuestras Noticias

Te enviaremos tanto noticias como Ofertas...

     

You have Successfully Subscribed!