fbpx

Para esta nueva ruta dejaremos atrás la comarca de la Safor, hoy nos vamos a unos 60km, en Valencia, donde comienza la Vía ver Xurra, que transcurre por lo que se conoce como la comarca de l’Horta Nord.
Esta vía nos va a llevar de Valencia a Puzol, recorreremos poco mas de 16 km, atravesando las localidades como Alboraya, Meliana o Masamagrell, donde tendremos muchas cosas que ver y buenos sitios para descansar. Pero eso sí, si vais a visitar todo lo que hay para visitar, lo mismo es mejor que hagáis esta ruta dos veces.

Barraca

Como casi siempre que recorremos valencia atravesaremos grandes campos de naranjos, es por donde transcurre el primer tramo, de Valencia a Alboraya, aquí no podemos dejar de ver la típica Barraca valenciana, una típica de nuestra comunidad, el Puente Romano del Moro, y, por supuesto, no nos podemos olvidar que Alboraya es conocida por ser el reino de la horchata.

Nuestra siguiente parada será en Meliana, aquí podremos ver la iglesia de los Santos Juanes, la ermita de la Virgen de la Misericordia o la del Cristo de la Providencia.
Una vez dejada Meliana atrás seguiremos por grandes campos de naranjos hasta Albalat dels Sorells, con su Palacio del siglo XVI.
Siguiendo por la vía la bici nos llevará a Massamagrell, esta vez dejaremos la población a nuestra izquierda, pero si queremos entrar en ella, encontraremos el convento de Santa María Magdalena (s. XVI) y la iglesia de San Juan Evangelista.

Cartuja Ara Christi
Fin Vía verde Xurra
Pedaleando, pedaleando llegamos a la la Pobla de Farnals, otra población que no atraviesa la vía verde, así que seguimos y llegamos a Cartuja Ara Christi, un monasterio cartujo de España fundado en 1272, que indica que ya estamos en el término municipal de Puzol y nos queda muy poquito para terminar nuestra ruta.

Y como ya llevamos unas pocas rutas, con sus pocos kilómetros que al final, son ya bastantes, nuestra recomendación de hoy va para el sexo masculino, no olvidéis que, por encima de vuestra gran pasión, la bici, esta vuestra salud, así que echarle un vistazo a Sillin MX3.

en blanco
MAPA

FICHA TÉCNICA

Localización: Entre Valencia y Puzol.

Longitud: 16.52 kilómetros (*sólo ida)

Usuarios: Apta para todos los usuarios prácticamente en todo el recorrido.

Tipo de firme: Tramos asfaltados y un poco de tierra compacta.

ANALISIS DETALLADO DEL TRACK
Distancia total: 16.52 Km

Distancia lineal: 16.52 Km

Desn. de subida acumulado: 1.5 m

Desn. de bajada acumulado: 2.86 m

Altura máxima : 19.9 m

Altura mínima : 8.91 m

Altura en inicio: 11.7

Altura en final: 10.3 m

Ratio de subida: 2.32 %

Ratio de bajada : 2.87 %

Desnivel positivo por Km: 0.09 m

Desnivel negativo por Km: 0.17 m

ITINERARIO DETALLADO

Inicio – Valencia

Barraca valenciana

Puente Romano del Moro

Antigua Estación Vía Xurra

Meliana

Albalat dels Sorells

Massamagrell

Cartuja Ara Christi

Final – Puzol

Suscribete a nuestras Noticias

Te enviaremos tanto noticias como Ofertas...

     

You have Successfully Subscribed!

CONTACTO

Gracias por escribirnos. Dentro de muy poquito contactaremos contigo.