5 COSAS QUE HACER EN GANDIA: Más allá de la playa, el sol y la arena

gandia-la-safor-espana
Fecha: 24 agosto, 2021
gandia-la-safor-espana

Lo primero que se nos viene a la mente al pensar en la palabra verano es, en la mayoría de los casos, la playa. Paraje por excelencia del verano, todos hemos pensado en disfrutar del sol y la arena con nuestros familiares y amigos alguna vez, y ¿qué mejor lugar para hacerlo que Gandia?

No obstante, hay algo que debes saber si quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones: Gandia tiene mucho más para ofrecer más allá de la playa, el sol y la arena. A continuación, te contamos cinco de las mejores cosas que puedes hacer en Gandia y la Safor de las que nadie habla.

Cicloturismo

Un buen punto de partida para el turismo activo en Gandia y la Safor es el cicloturismo, actividad ideal para aquellas personas interesadas en las actividades deportivas.

Aun cuando escasamente supera los mil metros de altura, la marcada dicotomía entre la montaña y el litoral convierten la Safor en un territorio ideal para la práctica del BTT. Asimismo, los puertos de montaña resultan ser un paraíso para los ciclistas de carretera y los pueblos, aldeas y valles interiores se convierten en los lugares más idóneos para el cicloturismo de alforjas.

La Safor dispone de una amplia red de infraestructuras para disfrutar del cicloturismo con total seguridad. Desde la vía verde de la Safor hasta el último kilómetro de carretera, parece no haber lugar donde no se haya señalizado y potenciado rutas para la actividad ciclista.

Si quieres conocer más sobre las mejores rutas para la práctica del cicloturismo en Gandia y la Safor, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo sobre las tres rutas cicloturísticas que no te puedes perder.

Senderismo

La Safor cuenta con senderos que permiten recorrer la comarca a pie o bicicleta además de espacios para realizar actividades en general de turismo activo.

Existen pequeños recorridos por los que puedes pasear en la zona norte la comarca. Del mismo modo, existe un recorrido mucho más amplio que recorre 17 municipios y cinco monasterios. Este último es conocido como la ruta de los monasterios.

La denominada vía verde de la Safor, con una longitud que ronda los 7 km, se convierte en un recorrido altamente acondicionado para realizarlo en familia tanto en bicicleta como a pie.

La senda del Parpalló – Borrell transcurre a lo largo de 5,5 km que concluyen en la cueva del Parpalló. Está considerada una senda de fácil tránsito.

La ruta de la marjal Pego – Oliva de 30 km de longitud recorre un variado número de atractivos naturales en su recorridos, entre ellos el manantial de Les Aigües, el molino, el observatorio de aves del marjal y el Ullal de Bullens.

Ecoturismo

La comarca de la Safor cuenta con un valioso patrimonio natural, representado por dos parques naturales de altísima importancia, playas, yacimientos arqueológicos y otras figuras de interés.

El territorio que recorre la comarca de la Safor alberga una variada flora y fauna identificativa de la zona. Conforma parques naturales, zonas dunares, zonas montañosas, senderos e instalaciones recreativas forestales.

En el parque natural de la marjal Pego – Oliva se realizan rutas guiadas y explicativas del entorno.

La marjal de Gandia es un espacio con gran variedad de flora y fauna con un alto valor ecológico y botánico, hecho que la convierte en una de las zonas húmedas más atractivas y bien conservadas de la comarca.

En Gandia también es posible encontrar el parque natural del Parpalló – Borrell, declarado bien de interés cultural con una superficie de 549 hectáreas. Aquí se encuentra la cova del Parpalló (patrimonio arqueológico) y la cova del Garrofer.

Turismo cultural

Gandia es una ciudad cultural por excelencia. Tras sus playas y hoteles modernos se esconden siglos de historia que conforman el patrimonio de la zona.

Dentro de la comarca de la Safor es posible encontrar al menos nueve municipios con patrimonio cultural e histórico declarado bien de interés cultural.

Entre estos se encuentra el palacio ducal de Gandia, uno de los edificios históricos más importantes de la Comunitat Valenciana. Fundado en el siglo XIV como casa de los duques reales de la corona de Aragón y habitado por ellos hasta la compra del ducado en 1485 por el cardenal Rodrigo de Borja.

Algunos recintos, como es el caso del monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, un edificio rural dedicado al arte y al recogimiento localizado a muy pocos minutos de Gandia, nos permiten contemplar estilos de arte tan variados como los procedentes del mudéjar, el gótico valenciano, el renacimiento, el barroco y el neoclásico.

Otros lugares que no puedes dejar de visitar en Gandia si lo que buscas es historia y cultura son la colegiata de Santa María de Gandia, el museo Aaqueológico de Gandia y el museo fallero.

Turismo culinario 

La gastronomía de la Safor se caracteriza por ser una de las más conocidas de la Comunitat Valenciana, con platos que han excedido las fronteras nacionales y han sido reconocidos internacionalmente como la fideuà, plato típico de Gandia, el blat picat, las coques de dacsa, los figatells o el arròs amb tonyina.

Sin embargo, si hay un plato que resume la excelencia de la gastronomía de Gandia es la fideuà. Por este motivo, no te puedes ir a Gandia sin probar esta sencilla receta de fama mundial.

Gandia es, sin lugar a dudas, un lugar maravilloso. Con aquel brillo de aurora que se asoma cada mañana por el inmenso horizonte del mediterráneo iluminando un lugar mágico lleno de cultura, tradición y naturaleza. Más que playas, sol y arena hay un sinfín de oportunidades para descubrir y disfrutar en esta mágica ciudad del sur de Valencia.

 

Proyecto Scott Addict D.Ace Disco, Cambio Di2 Sincro Shift.

Proyecto Scott Addict D.Ace Disco, Cambio Di2 Sincro Shift.

Por fin finalizamos el proyecto Scott Addict grupo D. Ace Disco, Cambios Di2 electrico y pantalla Sincro Shift semiautomático. Finalizada con 7030 kg de peso, que no está mal para llevar frenos de disco y ruedas de cubierta (tendremos que rebajar esos 30 gramos para...

Plan Renove Polar M460 HR – Te damos 50 € por tu viejo Polar

Plan renove Polar Te damos 50 € por tu viejo Polar, en la compra del nuevo Polar M460 HR No importa en qué estado esté.   Polar M460, Ckm, Pulsometroy  Gps El Polar M460 es compatible con varios medidores de potencia con Bluetooth. Para beneficiarte del PLAN...

DOS OPCIONES DE CUBIERTAS MTB PARA LA ANDALUCIA BIKE RACE

DOS OPCIONES DE CUBIERTAS MTB PARA LA ANDALUCIA BIKE RACE

Dos opciones de cubiertas mountain bike para la Andalucia Bike Race. Neumaticos resistentes versus opción conservadora pero más pesada. EQUIPAMIENTO DEPORTIVO -Gafas ciclismo Oakley Jawbreaker Prizm: -Casco Kask Mojito: -Zapatillas Gaerne...

MI PRIMERA EXPERIENCIA CON BICICLETA GRAVEL | DANIEL RACE

MI PRIMERA EXPERIENCIA CON BICICLETA GRAVEL | DANIEL RACE

Mi primera experiencia en ciclismo gravel. Gracias a la gente de Canyon por hacerla posible durante la Sea Otter Europe 2018. Fue extremadamente divertida. CANYON GRAIL: MOCHILA NONBAK MOLOKAI: GORRA RACER LIFE [35% descuento con el código...

Suscribete a nuestras Noticias

Suscribete a nuestras Noticias

Te enviaremos tanto noticias como Ofertas...

You have Successfully Subscribed!

Share This