fbpx

Esta nueva ruta es muy sencilla y fácil de realizar, sólo son 17 km y casi no existe desnivel, pero no por ello es menos divertida y apetecible.
Por supuesto la podemos realizar desde Gandía a Oliva, pero nos ha parecido más interesante ir de playa a playa.

Serpis

Comenzaremos la ruta en el carril bici de la playa de Gandía, se encuentra en el paseo marítimo, así que iremos viendo el mar. Este carril bici está completamente acondicionado y recorre casi toda la playa, una vez que dejamos la playa seguiremos por el carril bici, pero esta vez por el Grao.

Al llegar a Gandía podremos seguir por el carril bici hasta llegar a la vía verde, pero nosotros hemos optado por ir por el margen del río Serpis, único tramo de tierra que tendremos en esta ruta, cuando salimos de este camino comienza la vía verde, el antiguo trazado del tren que conectaba Gandía con Oliva, una recta de unos 7 km completamente asfaltada y donde las bicis tienen prioridad de paso.
Haremos toda la vía verde entre campos de naranjos y antiguas acequias,  nos encontraremos con dos pasos inferiores con un poco de pendiente, pero muy fácil de salvar. Como ya hemos dicho, el resto es una gran recta sin ninguna dificultad, así que podremos dedicarnos a disfrutar del paisaje sin problemas.
Recorrida la vía verde y ya en Oliva, sólo nos queda incorporarnos al carril bici que nos llevará directamente a la playa de Oliva. Y una vez allí lo mismo hasta os apetece daros un chapuzón.

Túnel 8 Mina Llarga
Río Serpis

Esta ruta es muy tranquila y sin complicaciones, pero teniendo en cuenta que estamos en julio, o mejor dicho, en cualquier época del año, no os olvidéis la importancia de una buena hidratación, más que importante es imprescindible.

en blanco
MAPA

FICHA TÉCNICA

Localización: Entre Playa de Gandía y Playa de Oliva

Longitud: 17 kilómetros (*sólo ida)

Usuarios: Apta para todos los usuarios en todo el recorrido.

Tipo de firme: La mayor parte tramos asfaltados y tierra sin acondicionar.

ANALISIS DETALLADO DEL TRACK

Distancia total: 16.61 Km

Distancia analizada: 16.61 Km

Distancia lineal: 11.76 Km

Desn. de subida acumulado: 64.7 m

Desn. de bajada acumulado: 70.8 m

Altura máxima : 17.1 m

Altura mínima : 0 m

Ratio de subida: 2.71 %

Ratio de bajada : 2.3 %

Desnivel positivo por: 3.9 m

Desnivel negativo por: 4.26 m

ITINERARIO DETALLADO

Inicio-Final playa de Gandía

Grao de Gandía

Gandía – Río Serpis

Paso inferior 1

Paso inferior 2

Oliva

Playa de Oliva

Suscribete a nuestras Noticias

Te enviaremos tanto noticias como Ofertas...

     

You have Successfully Subscribed!